Llegaron “sin novedad” los mexicanos y sus familias desde Ucrania; podría haber segundo vuelo de repatriación: Ebrard 

El canciller declaró que de ser necesario otro avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajaría a Rumania para rescatar a otros mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los connacionales y sus familias que estaban en Ucrania, llegaron a México “sin novedad” procedentes del país europeo tras la invasión y los ataques de Rusia.

“Arribó sin novedad el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 pasajeros, 44 mexicanos, 28 de origen ucraniano, porque decía que son familias México-Ucranianas, siete personas del Ecuador, uno del Perú, uno de Australia, y aquí también reportan la perrita que vino desde allá, porque también era algo que nos pidió el presidente, que se garantizará las familias completas,  y son parte de las familias, llegaron sin novedad”, explicó.

En la conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que el gobierno de México podría enviar un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana para rescatar a otros mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto de Ucrania.

“Si, si es necesario  ya nos dijo el presidente si lo habría, ¿qué quiere decir? si se requiere por familias mexicanas que tenemos que traer”, precisó.

México atenderá a mexicanos desde la frontera entre Rumania y Ucrania

El canciller declaró que las embajadas de México tanto en Ucrania como en Rumania seguirán trabajando desde la frontera entre ambos países:

“Vamos a seguir operando desde la frontera entre Ucrania y Rumania, porque están llegando otras familias por otros conductos. Kiev ya no tiene las condiciones. Ahí vamos a tener la presencia de ambas embajadas“.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!