Lluvias en Tabasco provocan afectaciones en Villahermosa

Please log in or register to like posts.

Debido al Frente Frío número 9, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informó que en las últimas 14 horas han llovido más de 350 mm (litros de agua por metro cuadrado), por lo que se reportan afectaciones debido a inundaciones en colonias de Villahermosa, en el municipio de Centro, en Jalpa y Cunduacán.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal advirtió a la población que se esperan más lluvias esta mañana, por lo que pide evitar salir de casa. También indicó que Protección Civil se encuentra en alerta y apoyo permanente.

SEMÁFORO NARANJA
En su reporte de las 9:00 horas, el Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco dio a conocer que la localidad se encuentra en semáforo naranja.
Indicó que el Frente Frío N9. interactúa con un canal de baja presión y con la Onda Tropical N.43, situación que podría mantener lluvias de 150.1 a 250 mm (litros de agua por metro cuadrado).

El instituto también señaló que para las próximas horas todavía se esperan precipitaciones de 50 a 75 mm. en la mayor parte del territorio y de 75 a 150 mm. en la Sierra, región Costera y Pantanos de Centla.
Asimismo, el instituto compartió una tabla con las condiciones actuales de los ríos serranos y aseguró que se mantiene el monitoreo para prevenir riesgos de desbordamiento.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta