Lo que poco se dice de la relación de Lady Di y el príncipe Carlos tras divorcio

Mucho se cuenta de la triste historia de “amor” del heredero de la corona británica y la princesa Diana, pero ¿qué pasó después de que se separaron y antes de la trágica muerte de ella en 1997?

Este 2021 se cumplieron 40 años de “la boda del siglo” del príncipe Carlos y la princesa Diana de Gales. Una historia de amor que, lejos de ser de cuento de hadas, resultó una pesadilla para ambos por diferentes razones y, aunque hubo momentos de felicidad, fueron pocos.

Por fuera eran la pareja perfecta, pero conforme pasaron los años, la relación se desgastó más, en parte porque ella era 19 años más joven que él, lo que, dicen, provocó importantes diferencias en gustos y manera de ver la vida. Claro, no se puede obviar el hecho de que él estaba enamorado de otra mujer, su actual esposa Camilla Parker-Bowles.

La historia de la relación entre Lady Di y el príncipe Carlos está más que contada, sin embargo, lo que pocos cuentan o recuerdan es lo que pasó después de que se separaron y firmaron el divorcio en 1996, tan solo un año antes de la trágica muerte de Diana, a los 36 años, en un accidente automovilístico en París.

Fue la autora ​​Sally Bedell Smith en su libro lanzado en 2017, El Príncipe Carlos: Las pasiones y las paradojas de una vida improbable, quien recordó justo este periodo de los ex esposos. La escritora asegura que Carlos visitaba constantemente a Diana para hablar sobre sus hijos, William y Harry.

Tina Brown ya lo había dicho años antes en su libro The Diana Chronicles lanzado en 2007: «Definitivamente se estaba calmando» su relación después del divorcio y «hablaron sobre sus filantropías. Y ella había aceptado finalmente a Camilla».

Todo parecía ir mejor entre Diana y Carlos, incluso se podría decir que surgía una amistad o, al menos, una relación cordial entre ellos, sin embargo duraría poco pues el 31 de agosto de 1997 Lady Di perdió la vida.

Fue la amiga de Diana, Simone Simmonds, quien contó al Daily Mail: “Después del divorcio, Carlos consiguió una muy buena amiga en Diana porque ella lo entendió. Nadie es feliz si su otra mitad tiene aventuras, pero ella amaba a Carlos con todo su corazón. Si hubieran esperado diez años y luego se hubieran casado, creo que todavía estarían juntos hoy. Habrían tenido sus diferencias, pero creo que podrían haber vuelto a estar juntos. Tenía la extraña sensación de que habrían terminado casados de nuevo”.

“Carlos solo se dio cuenta de que la amaba después de su muerte. No creo que se diera cuenta de cuánto amaba a Diana hasta que ella se fue. Ella fue la primera persona que le mostró amor real», aseguró Simone Simmonds en 2019.

Revista Quién

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!