Localizan a niña chiapaneca extraviada en CDMX

Please log in or register to like posts.
Noticia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron a una niña extraviada en los andenes del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante sus recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, los uniformados fueron alertados por transeúntes, sobre una menor que deambulaba sola y desorientada por el andén de la letra “K”, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

En el punto observaron a la niña a quien, de acuerdo con los lineamientos policiales, trataron de entablar un diálogo con el fin de tranquilizarla y obtener información que los pudiera ayudar a encontrar a sus familiares, sin embargo, la menor no conoce el idioma español y solo habla una lengua indígena, pues solo mencionó su nombre y el estado de Chiapas.

Ante ello, los oficiales de la PBI resguardaron a la pequeña, le ofrecieron alimento y agua para después ser  trasladada por el agente de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde se inició una carpeta de investigación.

Minutos más tarde, la agente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, informó que en dicha agencia se encontraba una persona que manifestaba ser familiar de la niña, por lo que, en una acción coordinada trasladaron a la niña hasta ese sitio.

Al arribar a las instalaciones, un hombre de 63 años, quien se identificó plenamente como su padre y refirió que eran originarios del estado de Chiapas, recibió a la pequeña, quien al verlo la abrazó, mientras él la llenó de muestras de cariño.

Posteriormente el señor agradeció el apoyo brindado a los uniformados de la SSC y las autoridades ministeriales para el resguardo y cuidado de su hija y se retiraron del lugar.

Vespertino / Yoss Penagos

Deja una respuesta