López-Gatell: Estamos en fase de estabilidad en la transmisión de COVID-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que hay una reducción en las hospitalizaciones y en los pacientes nuevos de COVID-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México empezó la semana con una reducción de menos seis por ciento en los casos de COVID-19, por lo que el país se encuentra en una fase de estabilidad.

Estamos en esta fase de estabilidad en la transmisión de COVID-19, no hay una tendencia a la alza. Sólo en algunas entidades federativas que pasaron a semaforo amarillo en el Norte, pero el resto del país se mantiene todavía con tendencia a la baja”, detalló en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Respecto a la ocupación hospitalaria, aseguró que sigue una reducción de 90 por ciento en hospitalizaciones por COVID-19, con 15 por ciento de camas generales ocupadas y 12 por ciento con camas con ventilador.

“Permanece la tendencia a la reducción en las hospitalizaciones, se siguen vaciando las unidades Covid, esto atiende a que ya que hay menos ingresos, es decir menos pacientes nuevos”.

Hugo López-Gatell

Por otra parte, el subsecretario habló sobre los contagios de COVID-19 en las escuelas del país, las cuales retomaron clases presenciales el pasado 30 de agosto y en las que asegura, los contagios han sido mínimos.

“No tenemos impacto negativo, las escuelas no fueron sitios de amplia propagación del virus, ya que sólo en .13 por ciento de las escuelas hubo casos parciales, es decir que se presentaron uno o dos contagios en un salón, por lo que no se propagó en toda la escuela”, reiteró.

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!