López-Gatell: «Quinta ola de Covid-19 lleva cuatro semanas a la baja»

En la Mañanera, el funcionario informó que solos se registra 12 por ciento de ocupación de camas generales y 4 por  ciento de camas con ventilador

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó en la Mañanera que la pandemia de Covid-19 registra su cuarta semana a la baja.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que en la semana epidemiológica 27 (3-9 de julio) se alcanzó el punto más alto de está quinta ola.

«Ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción, llegamos a un punto acné, al punto máximo de transmisión de está quinta ola en la semana 27, en este momento estamos en la semana 32», explicó.

López-Gatell que registra un descenso en el número de contagios y en las hospitalizaciones, así como en las defunciones.

“Podemos ver este descenso, donde cada vez hay menos casos. En hospitalización, llegamos a 16 por ciento de ocupación de camas generales y 5 por ciento camas con ventilador; hoy tenemos 12 por ciento de ocupación de camas generales y 4 por  ciento de camas con ventilador”, detalló López-Gatell.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!