¿López Gatell ya fue vacunado contra covid?

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aparece en redes sociales recibiendo una vacuna. Usuarios cuestionaron si ya había recibido la dosis contra el covid.

La verdad de la imagen, tomada de su cuenta de Twitter, corresponde al 1 de octubre de 2020, día en que fue vacunado contra la influenza.

Hoy dimos inicio a la temporada de vacunación contra la influenza con el propósito de disminuir la probabilidad de enfermedad grave y muerte en personas que tienen alto riesgo de complicarse”, compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Como parte de los mensajes de ese día, López Gatell recordó: “Los grupos de riesgo ante la influenza son: menores de 6 a 59 meses de edad, personas adultas mayores de 60 y más años, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud en contacto con la población”.

Además, dejó en claro que “más del 87% de las personas que fallecen por influenza no tenían antecedente de vacunación”. Ese día indicó que “la meta” era terminar de aplicar las vacunas “antes del final de 2020 para evitar que se combinen la temporada de influenza 2020-2021 y la epidemia de #COVID19”.

No, López Gatell no ha sido vacunado contra el coronavirus.

Excélsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Detienen a médico: presunto violador en San Cristóbal de Las Casas.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!