López Obrador

López Obrador critica ‘sabadazo’ en orden de liberación del ‘Güero’ Palma

AMLO va por reforma para no se den estas liberaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Seguridad y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, criticaron la decisión de un juez para liberar el sábado, en la madrugada, al narcotraficante Héctor el «Güero» Palma.

En ese sentido, el mandatario instruyó a la Secretaria de Gobernación (Segob)Olga Sánchez Cordero, para que se proponga una iniciativa para que este tipo de reos no sean liberados en sábado o domingo, en días inhábiles.

«A eso se le conoce como sabadazo», dijo el mandatario y agregó que hay una ampliación para preguntar a las distintas autoridades nacionales e internacionales si no hay un asunto pendiente contra el narcotraficante.

Ante esto, el presidente dijo que este temas, además de ser legal, es de Estado y hay que cuidar el decoro y dignidad, actuando con transparencia. Recodó que un caso parecido se dio con el también narcotraficante Caro Quintero, quien fue liberado y luego se supo que tenía asuntos pendientes con Estados Unidos.

}

Agregó que no se pueden hacer este tipo de procedimientos legales en días inhábiles, por lo que informó que hay un plazo de 48 horas para conocer si hay o no alguna otra cuenta pendiente, de lo contrario será atendida la petición del juez para liberar al «Güero» Palma.

SIGUE EN VIVO LA CONFERECIA

El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Cintalapa
Campesinos y pobladores del Cintalapa, Chiapas bloquean avenidas en la Ciudad de México
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!