López Obrador y Biden reforzarán plan para México y Centroamérica

Please log in or register to like posts.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras su plática con el presidente electo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, acordó reforzar el Plan de Desarrollo para el sur de México y Centroamérica con el objetivo de atender el fenómeno migratorio.


En Palacio Nacional el mandatario destacó que su homólogo electo le dejó claro en su llamada del pasado sábado que se debe apoyar al sur de nuestro país y a naciones de Centroamérica para que haya desarrollo y bienestar, y así la gente no se vea en la necesidad de abandonar sus hogares.

“Él sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad y no por gusto, de modo que lo que se tiene que hacer es ir a las causas y promover el desarrollo del sur y eso es lo que venimos planteando y venimos haciendo”, comentó.

López Obrador resaltó que además en su plática de cerca de 30 minutos, en la que se priorizó el tema migratorio y la situación de los mexicanos migrantes, se llegó al acuerdo de respetar las soberanías de ambas naciones.

Reiteró que no hay ningún problema con el próximo gobierno de EU y que “la buena relación” bilateral continuará.


“Considero que va a ser buena la relación, no tenemos ningún problema. Vamos a continuar trabajando como lo hacemos con el gobierno actual de EU, no hemos tenido ningún conflicto, sólo aquel asunto de los aranceles, pero se resolvió en buenos términos y hemos llevado una buena relación con el gobierno de Donald Trump. No habrá conflicto con el gobierno de Biden”, aseguró.

Deja una respuesta