COVID-19

Los 15 días que transcurren luego de Semana Santa, estratégicos para evitar aumento de COVID-19

• En Chiapas se han detectado casos positivos en personas que salieron de vacaciones
• Ante cualquier síntoma de esta enfermedad, piden llamar a los números que proporcionan las brigadas de salud o al número de atención estatal 800 772 2020

Los 15 días que transcurren luego de la Semana Santa, son estratégicos para mantener el cuidado y la prevención ante la pandemia y evitar aumento de COVID-19, ya que después de este periodo de asueto, en Chiapas se han detectado casos positivos en personas que salieron de vacaciones.

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha pedido a la población no bajar la guardia y reforzar medidas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, evitar salir a lugares concurridos y, sobre todo, mantener sana distancia dentro y fuera del hogar, pues aunque Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, no es inmune al contagio de coronavirus.

Asimismo, exhorta a que, ante cualquier síntoma de esta enfermedad, se llame a los números que proporcionan quienes integran las brigadas de salud en los diferentes municipios, o al número de atención estatal 800 772 2020, para recibir asistencia médica y de esta forma, el padecimiento no se agrave.

«La atención oportuna de pacientes con síntomas de COVID-19 en sus domicilios, ha dado excelentes resultados en el control de la pandemia, por eso, se busca tratar a tiempo la enfermedad porque así hay muchísimas más posibilidades de recuperarse y salir adelante; sin embargo, lo primordial es no enfermarse, por lo que insistimos en continuar con la actitud responsable”, expresó.

En este sentido, también pidió a las familias chiapanecas a tratar al personal de salud que se encuentra en los recorridos casa por casa, de manera afectuosa y respetuosa, porque trabajan con gran esfuerzo a favor del bienestar de la población, principalmente, ante la pandemia.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Carolina Calvo
Carolina Calvo acompaña a Edilberto López y a Roberto Serrano en un mitin en Osumacinta, Chiapas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!