capitolio

Los fiscales mostrarán un video inédito del asalto al Capitolio en el segundo día del juicio político a Trump en el Senado

Los fiscales de la Cámara de Representantes inician este miércoles sus argumentos y la presentación de pruebas contra el expresidente Donald Trump en el juicio político en su contra que se celebra en el Senado por incitar el violento asalto al Capitolio de sus seguidores el pasado 6 de enero.


En el segundo día del impeachment, tras el debate y votación ayer que consideró constitucional enjuiciar a Trump aunque ya no esté en la Casa Blanca, los fiscales presentarán una grabación inédita de cámaras de seguridad que muestra, según han adelantado, «una nueva perspectiva de la violencia extrema», y prueba lo cerca que estuvieron los asaltantes de los congresistas.


“Estaremos uniendo todas las pruebas en un caso convincente que lo dejará claro para todos —demócratas, republicanos, todos— que Donald Trump cometió el crimen constitucional más atroz posible», indicaron los fiscales.
Los demócratas tienen 16 horas, entre el miércoles y el jueves, para exponer sus argumentos; después los abogados de Trump comenzarán su defensa con la misma cantidad de tiempo asignada, según el cronograma del juicio acordado. Se espera entonces que el juicio se extienda hasta el fin de semana e incluso más allá.


Los fiscales saben que es complicado lograr una condena, pero tienen la esperanza de convencer a los republicanos más escépticos antes de la votación final. Necesitan del voto de al menos 17 de ellos para, sumado al de todos los demócratas, alcanzar la mayoría de dos tercios para condenar a Trump.


La defensa, por su parte, planea argumentar que el expresidente no incitó a la violencia, que los agitadores actuaron por propia voluntad, y que su discurso antes del asalto está protegido por la libertad de expresión.
Cuando se terminen los argumentos de apertura, los senadores podrán interrogar a las dos partes durante cuatro horas enviando preguntas por escrito al senador demócrata Patrick Leahy, quien preside el juicio.
El histórico juicio contra el expresidente comenzó el martes con un debate de más de cuatro horas en torno a si era constitucional enjuiciarlo una vez que ha dejado la Casa Blanca.

Por Telemundo

Más artículos
saliva
Hombre intenta matar a su jefe poniendo saliva con covid en bebida.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!