Los muñecos del Dr. Simi son fabricados por personas con discapacidad en Puebla

La empresa CINIA, con sede en Puebla, fabrica los peluches que son lanzados en conciertos

La tendencia de lanzar muñecos del Doctor Simi, botarga de las Farmacias Similares, en los conciertos continúa aún y cuando uno de ellos fue degollado por el cantante del grupo Café Tacvba, en Bélgica, y pateado fuera del escenario por la intérprete Dua Lipa, en la capital del país.

La presencia del muñeco también se aprecia, en un video en redes, entre la ofrenda afuera del Palacio de Edimburgo, durante el funeral de la reina Isabel II, en Reino Unido.

“No somos quién para calificar el hecho de que se haya destruido el muñeco, cada quién tiene sus razones, pero no se nos hizo justo que se rompiera el trabajo de las personas que fabrican los muñecos. Lo positivo que salió de esta viralidad es que fueron muchas las personas que defendieron el trabajo que hacemos”, dijo Samantha Henríquez, gerente de marketing y comunicación de la empresa Cinia, fabricante de los peluches, en entrevista con El Heraldo de México.

Esta compañía tiene su sede en Puebla, y actualmente cuenta con 440 empleados, de los cuales 90 por ciento tienen alguna discapacidad, ya sea motora, intelectual, visual, auditiva o sensorial.

Cinia tiene una división dedicada a la limpieza y jardinería corporativa, la de acondicionamiento,  que ensambla piezas y el área de automoción, que exporta autopartes a una planta de Volkswagen, en España.

En el área textil producen uniformes corporativos, de los cuales 30 por ciento exportan a Estados Unidos, Noruega, Canadá y España y, en esa área, 92 mujeres y 85 hombres fabrican al Doctor Simi, que representa 20 por ciento de su producción, unos 35 mil peluches al mes. 

“Producimos 27 distintas versiones del Doctor Simi, las más populares son el astronauta y el beisbolista. Algunos los distribuye Farmacias Similares, pero otros se hacen sobre pedido, como el charro o el huichol y se venden a través de Amazon o Mercado Libre”, dijo Henríquez.

Ahora están por sacar la versión del Doctor Simi futbolero, previo a la justa mundialista, en la espera de que aparezca en algún estadio de Qatar.  

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!