¿Los pulpos son extraterrestres? Estudio revela presunta verdad sobre su impactante origen

El estudio además asegura que hay una gran posibilidad de que la vida haya evolucionado en Marte antes de que algún desastre planetario masivo lo convirtiera en un “páramo escalofriante”

Los pulpos y calamares podrían haber llegado al planeta Tierra tras haber viajado por miles de millones de kilómetros a través del espacio exterior, sugiere un estudio publicado en la revista científica Progress in Biophysics and Molecular Biology.

La investigación es encabezada por el inmunólogo molecular australiano Edward J. Steele, quien plantea que los pulpos y los calamares pudieron haber sido lanzados al espacio por erupciones volcánicas o impactos de meteoritos para luego vagar por el universo por miles de millones de kilómetros en una suerte de animación suspendida.

“No debe descartarse la posibilidad de que los huevos de calamar y/o pulpo criopreservados llegaran en bólidos helados hace varios cientos de millones de años… El pulpo y sus parientes tienen características biológicas que parecen sugerir algún tipo de preexistencia”, sostiene Steele en su artículo titulado “Causa de la explosión del Cámbrico: ¿terrestre o cósmico?”.

El equipo de investigadores asegura que algunas características genéticas de los datos recientes en el pulpo y otros cefalópodos brinda ejemplos desafiantes para el pensamiento evolutivo convencional, según información de Daily Star.

La vida evolucionó en Marte antes  

El artículo aborda la controvertida teoría de la panspermia que afirma que los microorganismos se desplazan de una estrella a otra en las colas de los cometas. “Las entidades parecidas a microorganismos están llegando a la Tierra desde el espacio, posiblemente transportadas por pequeños cometas”.

Además, la investigación de Edward J. Steele asegura que hay una gran posibilidad de que la vida haya evolucionado en Marte antes de que algún desastre planetario masivo convirtiera al Planeta Rojo en un páramo escalofriante.

Steele dice que la historia genética del pulpo es “altamente inconsistente y confusa” y podría apuntar a un origen extraterrestre. Dicho estudio ha sido revisado por el investigador médico de la Universidad del Este de Finlandia, Keith Baverstock. Su revisión indicó que hay mucha evidencia que hace que la tesis sea plausible.

Los animales de ocho patas y medio milímetro de largo son inmunes a las dosis de radiación que matarían a cualquier otra forma de vida y pueden pasar décadas sin comida ni agua, lo que reforzaría la investigación sobre el posible origen extraterrestre de los pulpos y calamares que viajan a través de meteoritos.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!