Lourdes Maldonado fue asesinada por denunciar a narcomenudistas, informa SSPC

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada por denunciar a narcomenudistas que operaban en la zona donde vivía, de acuerdo con el gobierno federal

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada por denunciar a narcomenudistas que operaban en la zona donde vivía, de acuerdo con el gobierno federal.

“Habría denunciado narcomenudistas en el área en la que vivía (…) en represalia por esa actitud cívica, la habrían victimado”, explicó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Lourdes Maldonado fue asesinada en enero pasado en Tijuana, Baja California.

La periodista fue asesinada afuera de su casa en la colonia Santa Fe, de Tijuana, donde fue atacada a tiros cuando estaba al interior de su auto, a solo unos días de que fue ejecutado el fotoperiodista Margarito Martínez, en la misma ciudad, pero en la colonia Camino Verde, cerca de su domicilio y también agredido con arma de fuego.

El subsecretario Mejía Berdeja sostuvo que los casos están vinculados.

“Ya hay una línea de vinculación entre este homicidio y el de Lourdes Mandonado. Ya hay tres detenidos vinculados a proceso (por el asesinato de Lourdes Maldonado) y se sigue a los autores materiales. Hay una vinculación entre ambos homicidios con un mismo grupo criminal, que es un remanente del cártel de los Arellano Félix, liderado por ‘El Cabo 16’, que también fue detenido”, detalló el funcionario.

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!