Lucran con las becas de jóvenes en Tonalá

Aunque Morena siga jurando que en su gobierno ya no existe la corrupción, aún hay personajes del servicio público que manchan la transparencia y táctica que tanto mantiene la Cuarta Transformación.

Tan solo el mes pasado se dio a conocer el fraude en el que cientos de jóvenes de bachillerato del municipio de Tonalá fueron víctimas, esto debido a que se les fue robado el dinero que les proporciona el sistema de Becas Bienestar, que el propio Gobierno Federal les entrega como apoyo a gastos escolares.

A pesar de las denuncias que jóvenes de nivel media superior han levantado, ninguna autoridad ha salido a aclarar lo sucedido, en especial de la Delegación Federación de Programas de Desarrollo en Chiapas, dirigido por José Antonio Aguilar Castillejos.

Estudiantes del CONALEP, CBTIS y Telebachilleratos dieron a conocer por medios de comunicación que la plataforma les reportó el retiro del recurso por medio de recargas, mercancías y otros productos.

El que jóvenes estudiantes de instituciones educativas de Tonalá hayan interpuesto una demanda masiva pone en duda de la eficacia que tiene la Delegación Federación de Programas de Desarrollo en Chiapas.

El robo es valuado por millones de pesos, y pone en duda la transparencia de José Antonio Aguilar Castillejos, al no dar explicación ante lo sucedido.

Karla Yuridia

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!