Madre desesperada roba útiles escolares; regreso a clases ahorca el bolsillo de los mexicanos

María de 38 años fue detenida al intentar huir con mercancía de un supermercado.

Una madre se vio envuelta en un hecho delictivo al intentar proveer a sus hijos los materiales necesarios para el regreso a clases. Sin embargo, esta intención fue frustrada por las autoridades cuando María, de 38 años, fue detenida al tratar de tomar útiles escolares y salir del establecimiento sin realizar el pago de los mismos. 

El robo frustrado aconteció en un supermercado ubicado en la zona centro de la capital San Luis Potosí, donde los elementos de la Guardia Civil acudieron a la avenida Reforma tras un reporte donde indicaban que una mujer pretendía huir del local con mercancía escolar.

A su vez, la situación ha dividido la opinión de internautas sobre la moral de la mujer y su necesidad de apoyar a sus seres queridos. 

De acuerdo con Eduardo Daniel Contreras Pérez, vicepresidente de impulso al comercio local de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), los útiles y uniformes han alcanzado un aumento de 20 por ciento, producto de la creciente inflación en el último año. 

En este sentido, señaló que este panorama ha orillado a los padres de familia a adquirir los productos a través de mercados informales o por medio de internet, con procedencia china, los cuales cuentan con menor calidad. 

MEX3631. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 05/06/2021.- Padres de familia realizan las compras de artículos escolares, el pasado 04 de junio de 2021, en la Ciudad de México (México). La incertidumbre y la esperanza marcan el regreso a las aulas de la capital mexicana, donde los comerciantes de útiles escolares esperan recuperar hasta el 50 % del nivel de ventas previo a la pandemia con la reapertura de escuelas este 7 de junio. EFE/ Mario Guzmán

Una de las alternativas a la que han recurrido la ciudadanía mexicana ante la imposibilidad de solvencia ha sido las casas de empeño, lo que ha registrado un aumento del 15 por ciento con respecto al 2021.

Las operaciones prendarias tienden a un considerable aumento una semana antes del regreso a clases, explicó Joel Rodríguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre). Asimismo, detalló que en una temporada baja una casa de empeño puede realizar entre 40 y 50 operaciones, mientras que en la temporada escolar se alcanza hasta las 60. 

El heraldo

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!