Maestros de Telebachillerato Comunitario se manifiestan a las afueras de la secretaría de educación ante despidos injustificados.

Un grupo de maestros trabajadores de Telebachillerato Comunitario de Chiapas, se manifestaron a las afueras de la secretaría de educación en Tuxtla Gutiérrez ante los problemas y la falta de atención por parte de la secretaria Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Marlon Castañeda, maestro de telebachillerato Comunitario número 9 con sede en el ejido Nueva Victoria en el municipio de Huehuetán, denunció públicamente su despido injustificado por Rafel Ovilla Álvarez, director de educación, como el presunto responsable del tráfico de influencias para ser despedido y poner a su beneficio a otro docente.

Al mismo tiempo la secretaria de organización nacional del Frente Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario (FUNTBC), Clara Espino Guerrero, enfatizó la falta de pagos de salarios devengados a los docentes en del periodo julio y agosto del presente año.

Ante el despido injustificado al maestro Marlon Castañeda, las y los maestros del frente único de trabajadores de Telebachillerato Comunitario presentaron la inconformidad con un pliego petitorio ante el secretario técnico de la Secretaría de educación estatal.

Jesús Caridad Aguilar Muñoz, secretario técnico de la Secretaría de educación estatal, indicó al maestro Marlon Castañeda que regrese a su centro de trabajo y continúe su labor hasta que la secretaria de educación de solución a su problemática.

Vespertino de Chiapas

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!