Mañana comienzan a operar mil brigadas de vacunación: AMLO

Please log in or register to like posts.

Con la llegada de más de 400 mil dosis de vacunas Pfizer este martes, a partir de mañana comenzarán a operar las primeras mil brigadas de vacunación, de las 10 mil que se pretenden integrar, para aplicarlas en el personal de salud que atienden en los hospitales Covid-19, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pidió al personal vinculado denunciar posibles excesos de quienes quieran colarse en la fila


Por otro lado, al conocerse que el coordinador Nacional de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio positivo al Covid, anunció que mañana el secretario de Salud, Jorge Alcocer presentará en la reunión de gabinete de seguridad, previa a la conferencia matutina, un protocolo para la seguridad de los funcionarios que participan en estos encuentros diarios en Palacio Nacional.

—No sabemos. Yo de todas maneras me cuido, es sana distancia, es incómodo, porque tengo que estar recorriendo el país, porque es muy dolorosa la pandemia de Covid, hay que acabar con la peste de la corrupción que es peor que la malaria. Hay que tener la vacuna pero hay que terminar la fase 3 de vacuna contra la corrupción en México.


Durante su conferencia, a pregunta expresa sobre la reserva gubernamental en torno a una solicitud de acceso a la información sobre los contratos que hizo México para las vacunas, dijo que mañana durante el informe semanal sobre la salud se darán a conocer estos contratos. Reiteró que se han entregado ya adelantos de 7 mil millones de pesos.


En este contexto, anticipó que algunos adversarios estarían preparándose para promover la no vacunación, por lo que hizo un llamado a la población a aplicarse la vacuna cuando les corresponda porque es lo único que se tiene ahora para enfrentar esta pandemia. “No tarda ya estoy constatando, viendo señales, en decir que no hay que vacunarse. Le digo a todo el pueblo de México, los convoco a que todos nos vacunemos cuando nos corresponda, es lo que nos va a proteger, no hay otra cosa, no tener miedo a efectos secundarios. Se está cuidando que la vacuna ayude y no afecte”.


Dijo que ya se diseñó un plan de vacunación que involucra a las 10 mil brigadas vacunación en todo el país, pero en principio operarán a partir de la llegada de las 400 mil dosis de vacunas mil brigadas para inmunizar al personal médico que atiende a pacientes Covid en los mil 15 hospitales destinados a esta enfermedad en todo el país.


Insistió en que para marzo o a más tardar en abril se podría concluir con la vacunación de todos los adultos mayores del país conforme vayan llegando las dosis requeridas. Descalificó a los críticos que cuestionan la lentitud de la vacunación en México y difunden información imprecisa, pues el país es ahora el segundo en América Latina con mayor nivel de aplicación de vacunas solo detrás de Argentina

Por La Jornada