Mantiene Rutilio Escandón coordinación con municipios para fortalecer la seguridad en Chiapas

Please log in or register to like posts.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la suma de esfuerzos que todos los días se establecen en las Mesas de Seguridad con las autoridades federales, estatales y municipales para mantener y fortalecer acciones que permitan cuidar la integridad de las familias chiapanecas y resguardar su patrimonio.


En ese tenor, precisó el mandatario, se han reforzado, en coordinación con los municipios, las tareas de seguridad mediante acciones operativas que coadyuven a la salvaguarda de la integridad de las y los ciudadanos, como la dignificación y profesionalización al sector policial, el fortalecimiento a los sistemas de videovigilancia, la creación de Unidades de Atención a la Violencia de Género, entre otras.


“Estamos trabajando comprometidamente en materia de seguridad pública para que Chiapas se mantenga como uno de los estados más seguros del país, y que las ciudadanas y los ciudadanos vivan en un entorno con desarrollo, paz y bienestar”, expresó al subrayar que gracias a esa visión, respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entidad se ha logrado reducir la incidencia delictiva general y de alto impacto.

Por ello, Escandón Cadenas reiteró el exhorto a las alcaldesas y alcaldes a no dejar de asistir a las Mesas Regionales de Seguridad y no bajar la guardia en el combate frontal de quienes infringen la ley y trasgreden la tranquilidad de los habitantes. Así también, a continuar coadyuvando e invirtiendo en esta materia, que es uno de los rubros prioritarios para consolidar un mejor Chiapas.


Precisó que mediante el fortalecimiento y dignificación a las y los policías municipales, a la fecha la mayoría de los municipios se han favorecido con la entrega de uniformes, patrullas, motopatrullas, así como becas de capacitación y la oportunidad de profesionalizar su formación académica, esto con la finalidad de brindar un servicio eficaz en el resguardo a la vida y patrimonio de la ciudadanía.

Respecto a las estrategias para combatir la violencia hacia las mujeres, en Chiapas se han puesto en marcha Unidades de Atención a la Violencia de Género, primeramente en 10 municipios de la entidad, tales como Suchiapa, San Fernando, Chiapilla, Osumacinta, Chicoasén, Emiliano Zapata, Acala, Suchiate, Ocozocoautla y Chiapa de Corzo.


Este proyecto integral, resaltó, brinda asesoría y acompañamiento jurídico, atención psicológica, talleres, foros y pláticas con el firme propósito de ponerle fin a la violencia en contra de mujeres, niños y niñas de la entidad.
“Desde el inicio de esta administración, en Chiapas inició una nueva cultura de paz social, lo que ha permitido contar con un entorno más seguro, porque ahora se tiene a más policías cuidando al pueblo y no al servicio de unos cuantos, ya que desde esa fecha se reincorporaron a las instituciones policiales como corresponde”, concluyó.


Vespertino/MdR

Deja una respuesta