Volcan

Mantienen monitoreado el volcán Chichonal ante reactivación.

Volcán; Se amplían las mediciones y el conocimiento científico sobre los recientes sismos en la zona, se consolidó un grupo de expertos científicos que analizan la actividad reciente.


El SSN ha registrado un total de 22 sismos en un radio de 35 kilómetros.

Ante la actividad sísmica registrada en las últimas semanas en la zona noreste de Chiapas, que incluye el volcán “Chichonal”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), solicitó la integración de un grupo de especialistas que concluyó en la necesidad de ampliar las mediciones y el conocimiento científico sobre este fenómeno.


A respuesta de la solicitud de Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, se acordó que, a fin de proteger a la población colindante, se realicen estudios geológico -estructurales, así como instalar una red local de sensores sísmicos en los alrededores del volcán, actualizar las estaciones sísmicas permanentes, tomar muestras de agua de manantial para su análisis químico, así como medir el gas que emite.

Vespertino/Argenis Esquipulas

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Élite: El personaje de Cayetana SÍ EXISTE y estaría inspirado en ÉSTA estafadora
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!