Marcelo Ebrard confirma 22 mexicanos muertos en camión de migrantes hallado en Texas, EU

El canciller mexicano declaró que de los 50 cuerpos encontrados en el tráiler han sido identificados 31; 22 de ellos de nacionalidad mexicana

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó la mañana de este martes que 22 de los 50 migrantes fallecidos por asfixia en un tráiler en Texas, Estados Unidos, son mexicanos, así lo dio a conocer el funcionario en su cuenta de Twitter:

Actualizo información de Texas, proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos, 22 mexicanos; 7 guatemaltecos; 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHC», escribió el canciller.

La noche de este lunes se dieron a conocer que al menos cuarenta y seis personas habían sido encontradas muertas, y otras 16 fueron trasladadas a hospitales, después de que se descubriera un tráiler que trasladaba a presuntos migrantes. El hallazgo ocurrió en una carretera secundaria remota en el suroeste de San Antonio, Texas.

SRE apoyará en la repatriación de los cuerpos de los connacionales

Mientras tanto el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, informó en sus redes sociales que la cancillería brindará apoyo para la repatriación de los cuerpos de los migrantes.

«Apoyaremos la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuamos ofreciendo apoyo a todos los heridos de nuestro país y sus familias. De requerir asistencia llamas a @ConsulMexSA al: (210) 872 4386. También puedes llamar al CIAM al: (520) 623 7874″, escribió en Twitter Velasco Álvarez.

El funcionario también informó que la cancillería mexicana se encuentra en contacto con los consulados de Honduras y Guatemala: «En contacto también con consulados de Honduras y Guatemala @ConsulMexSA y nuestra Dirección General de Protección trabajarán de manera coordinada con nuestra Subsecretaría de América Latina y el Caribe para la atención de todas las víctimas,» informó en su cuenta de Twitter.

Hay 3 detenidos por esta tragedia: Ebrard

Marcelo Ebrard informó ayer por la noche que hay personas arrestadas por este caso. “Me informa nuestro Cónsul en San Antonio que le han confirmado que hay 3 detenidos por parte de las autoridades policiales de EU”, escribió el canciller desde su cuenta de Twitter.

En cuanto a los heridos, Ebrard detalló que ya están siendo atendidos en distintos hospitales de la zona. “Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills”, detalló Ebrard; sin embargo, hasta ahora no ha confirmado que haya mexicanos entre las víctimas mortales de esta tragedia.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!