Marcelo Ebrard: FGR abre carpeta de investigación por muerte de 50 migrantes en San Antonio

El secretario informó que el país buscará consecuencias legales sobre estos actos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que sostuvo una llamada telefónica con el titular de la Fiscalía General de República, Alejandro Gertz Manero. El motivo de esta, indicó, fue la solicitud a actuar en el caso de los 50 migrantes que fallecieron dentro de un tráiler. 

De acuerdo con el canciller, la Fiscalía envió un equipo a San AntonioTexas en este momento para iniciar una carpeta de investigación relacionada con el hallazgo de los cadáveres dentro del vehículo en Estado Unidos.

Vivieron un infierno

Al menos 22 de las personas que viajaban en el vehículo eran mexicanos. El tráiler fue abandonado a un costado de la carretera; se detuvo a tres personas relacionadas con este incidente.

Dentro de los fallecidos se encuentran siete personas de Guatemala, dos de Honduras; del resto no se conoce su identidad o nacionalidad. Las autoridades continúan con las investigaciones. 

De acuerdo con Marcelo Ebrard, hay elementos para determinar que las víctimas experimentaron un golpe de calor, así como la falta de agua. Además de la falta de agua, los migrantes padecieron la falta de aire acondicionado.

“Una verdadera desgracia”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó los hechos como una desgracia y envió sus condolencias a las familias de las personas que murieron durante el trayecto con el que pretendían cumplir el “sueño americano”.

Destacó que las autoridades de México trabajan para atender el caso y que se iniciará la investigación correspondiente para apoyar a que este caso no quede en impunidad. 

“Vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación a lo que a nosotros nos corresponde, porque estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza”, dijo AMLO.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!