Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard urge a ONU acceso equitativo a vacunas anticovid

Al participar en una reunión del Consejo de Seguridad, el canciller pidió reconocer a las vacunas como un bien público que debe aplicarse sin exclusiones

Durante su participación en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller Marcelo Ebrard reiteró su llamado a Estados y organizaciones internacionales para promover el acceso equitativo a las vacunas anticovid-19.

Dijo que es necesario que se les reconozca como un bien público global y se apliquen sin exclusiones en todos los países, incluidos aquellos que se encuentran en conflicto.

El Sistema de las Naciones Unidas tiene en estos tiempos complejos, tanto la oportunidad como la responsabilidad de ejercer su liderazgo y mostrar la primacía del multilateralismo, justo ahora, cuando la comunidad internacional más lo necesita”, indicó.

En un encuentro virtual,  el titular de la SRE señaló que México aboga por una reforma integral del Consejo de Seguridad, “a fin de hacerlo más transparente y, sobre todo, más democrático y que rinda mejores cuentas y actualice sus métodos de trabajo”.

Ebrard señaló también que el mecanismo Covax de la ONU no ha funcionado como se esperaba.

Su efecto ha sido francamente marginal hasta ahora, importante, desde luego, no lo minimizo, pero marginal frente a lo que cabría esperar, sólo 5% ha garantizado el acceso a las vacunas para todas y para todos”, lamentó.

Indicó que COVAX apenas ha conseguido un cuarto del objetivo de que 20% de las poblaciones estén vacunadas.

Excélsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Universidad
Hijo de migrantes mexicanos se gradúa de la Universidad de Harvard
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!