Marcha por el Día Mundial de Lucha contra del VIH Sida en Mapastepec

Unas 150 personas participaron ayer en una marcha con antorchas para pedir el acceso de todos los enfermos al tratamiento médico contra el sida. La marcha forma parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre y que este año hace hincapié: Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias.

En conmemoración al  Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, asociaciones civiles y ONG’S , organizaron una caminata conmemorativa en las principales calles de la cabecera municipal de Mapastepec en una jornada de aplicación de pruebas rápidas para la detección del VIH.

Representante de IncluMich y Diversidad Incluyente, señaló que dichas actividades son para conmemorar a todas las personas portadoras que no tuvieron una vida digna ni las herramientas que ahora existen, además de difundir información para prevenir o atender el VIH.

El Día Mundial del Sida sigue siendo tan importante hoy como cuando empezó, y continúa recordando a la sociedad y a los Gobiernos que el VIH no ha desaparecido. A día de hoy es fundamental aumentar la financiación para la respuesta al sida. También es esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.

Fue después de las 08:00 horas en que el contingente de empleados del diferentes Centro de Salud, personas de la jurisdicción sanitaria, apoyados por instituciones educativas, inició la marcha desde la entrada principal del Mapastepec, hasta llegar a la explanada del parque central Benito Juárez.

Vespertino / Yoss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!