María Félix humilló y rechazó a famosa actriz española; ella misma cuenta cómo pasó

La famosa actriz española recibió el rechazó de María Félix en más de una ocasión

María Félix es considerada una de las más importantes representantes de la Época de Oro del cine en México, pero también es recordada por su carácter fuerte y por tener una personalidad de diva, algo que vivió en carne propia una famosa actriz española, quien fue humillada y rechazada por La Doña en diversas ocasiones.

La originaria de Álamos, Sonora, debutó en la película «El Peñón de las Ánimas» en el año 1943, y desde ese momento ?se convirtió en una de las actrices más solicitadas, grabando decenas de filmes en los que actuó junto a otros grandes artistas de la época, como Pedro Infante y Jorge Negrete, quien también fue su esposo. 

Pero La Doña no fue la única actriz importante de la época, pues en México ganó gran fama la joven española Sarita Montiel, quien nació 14 años después de Félix y en México ganó fama con sus actuaciones junto a Infante en cintas como «Necesito dinero» y «Ahí viene Martín Corona». 

Así contó Sarita Montiel como María Félix la rechazó 

En una entrevista realizada hace varios años, la actriz española Sara Montiel habló de su relación con La Doña, donde confesó que la primera vez que la vio fue en 1946, cuando la mexicana viajó a España y le fue ofrecida una cena, a la cual logró asistir gracias a su noviazgo con Miguel Mihura. 

Asegura que admiraba mucho a la diva del cine y sólo quería tomarse una foto con ella. En ese momento Montiel tenía 18 años y se acercó a María para pedirle que se retratara con ella, sin embargo fue rechazada por la mexicana, quien aseguró que no se fotografiaba con nadie. 

En otra ocasión, cuando tenía 21 años, asistió a un estudio de grabación en España para hablar con quien fuera esposa de Jorge Negrete, pero de nuevo La Doña rechazó a la joven actriz y la corrió del set, algo que la hizo llorar, pues confiesa que sentía gran admiración por Félix

La tercera vez que Sara recibió un desaire de la actriz mexicana fue en el sepelio de Jorge negrete, cuando la español asistió para dar el pésame a la familia y a la propia María, sin embargo la dolida esposa del Charro cantor la corrió del lugar, aunque ya era una conocida actriz en México. 

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

El Heraldo de México

Más artículos
vacunación
Nueve municipios tendrán actividades de vacunación este viernes
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!