Marie Curie

Marie Curie: 7 datos que no sabías de la científica

Descubre 7 datos de la famosa científica, Madame Curie, que tardó años en ser reconocida por su trabajo y aportación a la ciencia

El empoderamiento femenino no había sido nombrado en la época de personalidades como Marie Curie, sobre todo porque se trataba de una figura en el área de la ciencia, la cual se concebía únicamente para hombres.

Marie Curie se convirtió en un icono mundial e histórico por sus aportaciones a la ciencia y a las oportunidades para las mujeres; nació el 7 de noviembre de 1867, y luego de 154 años de su nacimiento, sigue siendo recordada y reconocida a nivel mundial.

En este sentido, las personas se preguntan más acerca de esta mujer, quien ayudó a abrir camino a todo el género para realizar trabajos considerados en ese entonces “para los hombres”.

7 datos que no sabías de Marie Curie

Recordemos que recientemente se estrenó en la gigante de streaming, Netflix, la película de Marie Curie, la cual nos acerca más a la vida de la famosa científica quien a pesar de los estigmas y dificultades presentadas, pudo salir adelante.

Es por eso que hemos preparado 7 datos que no sabías de la científica; te los presentamos a continuación:

  1. No podía ir a la universidad. La científica de origen polaco tuvo que buscar la forma de prepararse, pues en su país las mujeres no podían ir a la universidad. Tuvo que pasar hambre, frío e incluso poner en riesgo su salud con tal de no renunciar a su pasión por la investigación.
  2. Dio clases. La famosa llegó a prepararse tanto de manera profesional, que logró ser catedrática en la Universidad de París y además ganó el Premio Nobel de Física y Química.
  3. Familia de matemáticos y artistas. El nombre real de Marie Curie era Maria Sklodowska y fue la quinta hija de Władysław Skłodowski, un profesor de enseñanza media de Física y Matemáticas. Su madre fue Bronisława Boguska, maestra, pianista y cantante, quien murió cuando Marie tenía 11 años de edad. 
  4. Una luna de miel particular.  En 1893 concluyó sus estudios de Física en la Sorbona y un año después conoció a Pierre Curie, otro científico vocacional con quien se casó en 1895. Su luna de miel la pasaron recorriendo Francia en bicicleta.
  5. Sobre sus hijas.  Marie Curie y Pierre Curie tuvieron dos hijas: Iréne y Eve, a quienes cuidaban mientras realizaban sus labores en el laboratorio.
  6. Descubrimiento que llevó tiempo. En 1989, junto con su esposo Pierre, anunciaron el hallazgo de dos nuevos elementos: el polonio y el radio; sin embargo, fue demostrado por ambos científicos cuatro años después.
  7. Tras su muerte. El 20 de abril de 1995 los restos de Marie Curie fueron trasladados al Panteón de París, convirtiéndose en la primera mujer en ser sepultada allí.

El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
SEQUÍA
En sólo un mes, sequía se extiende a 87.5% de
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!