Marte y Venus se pueden volver hogares para los humanos, científico de la NASA asegura saber cómo

Jim Green, un jefe científico jubilado de la NASA aseguró que tanto Marte como Venus se pueden proteger con un  escudo magnético, lo cual generaría las condiciones de terraformación.

Para migrar de planeta tal vez no se necesite ir tan lejos. Jim Green, un jefe científico jubilado de la NASA aseguró que tanto Marte como Venus se pueden proteger con un escudo magnético gigante que permitiría a los humanos explorarlo sin trajes espaciales, lo cual se podría traducir en una terratransformación de estos planetas para tener un segundo hogar. 

Durante ese proceso se podría generar la temperatura, atmósfera adecuadas y agua líquida para crear colonias.  “Hay varios escenarios sobre cómo hacer el escudo magnético. Estoy intentando sacar un artículo en el que llevo trabajando unos dos años”. aunque esto no va a ser bien recibido, ya que a la comunidad planetaria no le gusta la idea de terraformar nada”, aseguró el experto.  

¿Cómo se podría terraformar Marte y Venus?

El escudo magnético permitiría que el mundo en cuestión atrape más calor y así calentar su clima para hacerlo habitable. Green sostiene que Marte comenzaría un proceso de terraformación por sí solo, ya que el dióxido de carbono sobre el casquete polar se sublimaría, volviendo a la atmósfera y potenciando el efecto invernadero. Esto también liberaría el agua oculta bajo la superficie, “permitiendo que una séptima parte del antiguo océano regrese”, dijo.

Posterior a eso, se podría comenzar a sembrar cultivos o plantas “el mismo principio también podría aplicarse para hacer habitable a Venus”, destacó Greene, quien prometió detallar en su artículo cómo se podrían hacer esos procesos. 

Hace unos meses se publicó un estudio en el que se mencionaba un plan para crear un campo magnético artificial en Marte que sea compatible con la vida humana; los científicos encargados aseguraban que para lograrlo se tenía que e ionizar partículas de la superficie del satélite de Marte Fobos y luego acelerarlas para que creen un toro de plasma a lo largo de su órbita, luego de esto se produciría el escudo magnético sobre Marte.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!