“Me da risa”, “cinismo profesional”: Bartlett y Adán chocan por Tabasco inundado

En medio de la emergencia en Tabasco, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y el gobernador del estado, Adán Augusto López, cruzaron acusaciones por la responsabilidad en el desfogue de la presa Peñitas, que provocó inundaciones en varios municipios de la entidad.


Bartlett acusó a López Hernández de “torpe” por echar la culpa a otras personas de su responsabilidad en las inundaciones, principalmente en los municipios de Centro, Nacajuca y Macuspana, e incluso se mofó de la presunta demanda que el mandatario tabasqueño anunció que interpondrá contra la CFE.

“Ninguna (responsabilidad de la CFE). Hay gente que anda buscando a quién le echa la culpa de sus torpezas, eso todo lo que voy a decir”, sostuvo el funcionario al salir de Palacio Nacional, donde se reunió por más de dos horas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, y el propio López Hernández, además de otros funcionarios, para implementar un plan integral con miras a evitar más inundaciones en el sureste.

Cuando se dirigía a su camioneta, uno de los reporteros lo cuestionó sobre las acciones penales anunciadas por el gobierno tabasqueño, en las que culpa a la Comisión de las inundaciones y solicita que se indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruida.

(La CFE) no tiene ninguna responsabilidad. Hay gente que anda buscando a quién le echa la culpa de sus torpezas. Esa demanda me da risa
Como respuesta, el directivo indicó: “A mí esa demanda me da risa”.
En entrevista, indicó que el propio López Obrador ya explicó que hubo un momento donde cambiaron los pronósticos, pues el agua de las presas no la maneja solo la CFE, sino que hay una comisión de grandes presas que es la que define el manejo del agua, en la que participan la UNAM, Conagua y otras entidades.

La respuesta no tardó en llegar por parte del gobernador Adán Augusto López, quien, a través de sus redes sociales, reviró a Bartlett, acusándolo de cinismo.

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
24 contagios de COVID-19 en las últimas horas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!