Medalla Yuri Knorozov al investigador de UNICACH Alejandro Sheseña

• El gobierno de Rusia le reconoció su aportación al estudio de la cultura maya
• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca expresó su felicitación al docente de Facultad de Humanidades

El científico social de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Alejandro Sheseña, fue condecorado con la Medalla Yuri Knorozov que otorgan de manera conjunta la Universidad Estatal Humanitaria de Rusia y el Centro de Investigación Maya (Mérida), que lleva el nombre del epigrafista y mayista ruso.
La condecoración a Sheseña por su contribución al estudio de la cultura maya fue entregada en días pasados, en la Embajada de Rusia en México, en una ceremonia en la que participaron el Embajador Víktor Koronelli y representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y círculos científicos y académicos de México.
En este sentido, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, felicitó al investigador adscrito a la Facultad de Humanidades y se unió al reconocimiento que le realizó el gobierno de Rusia por su destacada trayectoria académica y su valioso aporte al estudio de la cultura maya.
La Medalla se instituyó en honor al legado de Yuri Knorozov, quien tuvo un papel clave en el desciframiento del sistema de escritura maya; con ella se reconoce a mujeres y hombres que participan con su voz, experiencia, principios y saberes tradicionales en el debate internacional sobre el Mundo Maya.
Alejandro Sheseña es Doctor en Historia por la Universidad Estatal de Voronezh, Rusia. Autor de 3 libros, más de 60 artículos especializados y 1 libro en coautoría, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II.
En el 2016, recibió el Premio Nacional INAH Alfonso Caso por la mejor investigación publicada en arqueología.
Vespertino/MdR

Más artículos
Avanza vacunación anti COVID-19 en ciudades y comunidades de Chiapas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!