Medallas de México: cuántas más podrían ganar los atletas mexicanos en Tokio 2020

Rommel Pacheco y el Tri se perfilan como las cartas fuertes de México

Tokio 2020 se acerca a su recta final en la última semana de competencias y México aún tiene posibilidades de sumar más metales al medallero.

Hasta el momento, la delegación mexicana lleva tres medallas de bronce, la más reciente ganada este fin de semana en la halterofilia con Aremi Fuentes que consiguió una marca total de 250 kilos de peso levantados.

Aunque algunos de los atletas que se pesaba lograrían subir al podio no lo consiguieron como el caso de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco individual, el mismo Tonatiu López en los 800 metros, Briseida Acosta que ganó el boleto en taekwondo a la histórica María del Rosario EspinozaKenia Lechuga en remo o Alexa Moreno en gimnasia artística; aún quedan algunas cartas de México en la justa veraniega en Japón.

Las cartas fuertes de México en Tokio 2020

Rommel Pacheco se perfila como quizás la esperanza más grande para conseguir algún metal en el podio desde la plataforma del trampolín de tres metros. Pacheco, quien vive sus últimos Juegos Olímpicos antes de emprender su carrera política como diputado del PAN, tuvo una destacada clasificación a las semifinales al pasar en tercer lugar por detrás de los chinos Xie Siyi y Wang Zongyuan.

Este miércoles 3 de agosto (por la noche y la madrugada de México), Rommel competirá en la semifinal y posible final en caso de tener una buena jornada.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Por otra parte, el Tri Sub-23 está a una victoria de asegurar una presea cuando enfrente a Brasil en la semifinal del futbol varonil. Sin embargo, en caso de no ganar jugaría contra el perdedor entre Japón y España por la medalla de bronce.

En atletismo destaca la participación de Alegna González Muñoz en la marcha de 20 kilómetros. La joven de 22 años es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana tras dar la marca nacional para clasificar a Tokio 2020 y competir a nivel internacional en alto nivel al conseguir el segundo puesto en el Gran Premio Internacional de Marcha en España en este mismo año.

Sin embargo, las sorpresas pueden aún presentarse con las nadadoras con Nuria Diosdado y Joana Jiménez en el nado sincronizado, ya que clasificaron a las semifinales y este martes 3 de agosto competirán por su pase a la final, o bien, Osmar Olvera que también desde el trampolín de tres metros junto con Rommel, esta noche podría meterse a la final.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

El Heraldo de México

Más artículos
Elementos policíacos se encuentran a balazos contra ladrones que dejaron un taxi abandonado en Tuxtla Gutiérrez.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!