Mediante unidades médicas móviles, llegan vacunas a comunidades apartadas de Chiapas

· Se busca inmunizar a la población mayor de 18 años en adelante, situados en las zonas más marginadas de la entidad

Mediante unidades médicas móviles, en Chiapas se dio inicio a la estrategia de vacunación anti COVID-19 en todas las comunidades más apartadas y marginadas de la entidad, con el único fin de que la población mayor de 18 años en adelante reciba este biológico tan importante para proteger la salud y vida, tanto propia como de sus seres queridos.

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el respaldo e interés del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por fortalecer las actividades encaminadas a inmunizar a las y los chiapanecos que, por alguna razón no han recibido este biológico o porque se sitúan en zonas rurales y de difícil acceso, lo cual les impide trasladarse a los módulos que les corresponde.

Precisó que Chiapas es un estado que tiene una gran complejidad orográfica, social y de difícil acceso a los distintos servicios, por lo que es de suma importancia que mediante esta estrategia se pueda cubrir las comunidades de los municipios más marginados.

Cabe mencionar que las unidades médicas móviles cuentan con consultorio de medicina general, y se dispusieron por sede dos médicos, cuatro enfermeras, además de miembros de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Bienestar. En tanto que los servidores de la nación apoyaron a capturar la información de las personas que no se habían dado de alta en la plataforma para obtener la hoja de vacunación.

Con el reforzamiento de vacunación en las comunidades rurales, se pretende alcanzar un meta del 40 por ciento, para lo que se implementa una estrategia de difusión y promoción en lenguas indígenas a través de medios tradicionales y comunitarios.

Vespertino/MdR

Más artículos
Recupera semovientes y destruyen chozas en los predios restituidos en el municipio de Ocozocoautla
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!