México apoya a la ONU y condena a Daniel Ortega en sus violaciones a derechos humanos

Respaldó que se investiguen abusos del gobierno contra oposición

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó ayer una resolución que establece un grupo de tres expertos para investigar posibles violaciones de derechos humanos en Nicaragua desde abril de 2018, cuando estalló una revuelta popular calificada como un intento de golpe de Estado por el gobierno de Daniel Ortega.  

México, Brasil, Argentina y Paraguay fueron algunos de los países que votaron a favor de la resolución, que fue aprobada por 20 naciones de las 47 que forman el Consejo.

Bolivia, Cuba, Venezuela, Honduras, Rusia y China fueron parte de los 7 países que votaron en contra de la resolución, hubo 20 abstenciones.

El grupo de expertos realizará durante un año «investigaciones exhaustivas e independientes» de presuntos abusos y violaciones de los derechos humanos cometidos en Nicaragua, «en particular, las posibles dimensiones de género de esos abusos y violaciones, y sus causas estructurales profundas».

El documento expresa preocupación por «el deterioro de la democracia y la situación de los derechos humanos en Nicaragua». 

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!