incendios

México arde: se registran 61 incendios forestales

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que se registran 61 incendios forestales activos en 20 estados de la República Mexicana

Foto: Conafor

El incendio forestal que inició hace nueve días en el predio La Pinalosa, en Arteaga, Coahuila, tiene un control de 45 por ciento y 20 por ciento de liquidación, mientras que en el siniestro en el Ejido San José de Boquillas en Santiago, Nuevo León se reporta un control de 70 por ciento y 40 por ciento de liquidación.

El informe más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), establece que en la emergencia de la sierra de Arteaga, Coahuila, que ya afectó dos mil 700 hectáreas, participan 480 combatientes con apoyo de cinco helicópteros, dos MI-17 de la Guardia Nacional y tres del Gobierno del estado.

En tanto, en la conflagración de Santiago, Nuevo León, que arrasó con dos mil 800 hectáreas, colaboran 417 brigadistas y seis helicópteros, cuatro del Gobierno del Estado y dos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

La Conafor recordó que ambos incendios son catalogados como de «Atención Especial», por los daños ocasionados a viviendas.

En estos momentos, se registran 61 incendios forestales activos en 20 estados de la República Mexicana.

Del total de siniestros, 14 se ubican en 12 áreas naturales protegidas y destacan los del Bosque de la Primavera en Jalisco; Nevado de Colima; Sitio Sagrado Natural Wirikuta, municipio de Villa De Guadalupe, en San Luis Potosí;  Lagunas de Zempoala y Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, Morelos.

Excélsior

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!