México condena la invasión de Rusia; se presentará en el Consejo de Seguridad de la ONU: AMLO

El mandatario mexicano adelantó que el país como integrante del Consejo de Seguridad, buscará que quede asentado en la resolución

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México condena la invasión de Rusia a Ucrania como la de cualquier potencia, China y Estados Unidos.

En la conferencia de prensa en Colima, el mandatario federal adelantó que México como integrante del Consejo de Seguridad buscará que quede asentado en la resolución.

«Ayer que me hicieron la propuesta de la resolución, recomendé al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo  Ebrard) que como pie de página se estableciera la propuesta de México de rechazar, condenar cualquier invasión de cualquier potencia. Esa es la postura. En este caso de Rusia, pero lo mismo si se trata de China o de Estados Unidos. Queremos que se respete la independencia de los países, la soberanía de los pueblos”, insistió.

López Obrador reiteró que México también se apegará a lo que establece el Artículo 89 de la Constitución: no intervención, autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias.

Revocación de Mandato: INE debe sesionar para aprobar más casillas

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que sesione y apruebe la instalación de más casillas en la Consulta de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

Durante la conferencia de prensa en Colima, el jefe del ejecutivo federal recomendó al INE apoyarse en organizaciones electorales estatales, sociales, sindicales y empresariales para que se instalen más casillas.

“Ojalá, y sin que se tome como una presión sino en muy buenos términos, le solicito al Consejo del Instituto Electoral que se reúnan y que se incremente el número de casillas y que acudan a mecanismos, como el apoyo de autoridades estatales, organismos electorales estatales, organizaciones sociales, incluso organizaciones sindicales, empresariales, que podrían ayudar para que haya casillas suficientes”, propuso.

López Obrador criticó el costo de cada casilla que se instalarán para la Consulta  de Revocación de Mandato que es tres veces más cara que la adquirida para la Consulta para llevar a juicio a los ex presidentes. 

“No creo que me vayan a multar, infraccionar por esto, porque es la verdad, tenemos que defender la Constitución y la democracia”, dijo.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!