México debe dejar postura «débil y neutral» por conflicto en Ucrania: Santiago Creel

Santiago Creel señaló que AMLO no quiere recordar los principios constitucionales por los cuales deben regirse las relaciones internacionales

El vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, señaló que México debe dejar a un lado su postura neutral por el ataque de Rusia contra Ucrania, ya que es un conflicto en donde se violan los derechos humanos.

El diputado federal del PAN dijo que hay un ataque unilateral desde el gobierno ruso contra Ucrania, lo que pone en riesgo a la sociedad civil.

«Dejémonos ya de situaciones de neutralidad y de principios que deben estar sometidos a los derechos humanos. Debemos contar con una representación que sea digna de todos los mexicanos y que no se ande a medias con declaraciones neutrales, débiles».

Santiago Creel

Por ello, enfatizó que el Gobierno dio «una declaración tímida. Una declaración que no merece tener esa posición, la que ha expresado el Presidente por conducto del secretario de Relaciones Exteriores«.

Creel Miranda señaló que Andrés Manuel López Obrador no quiere recordar los principios constitucionales por los cuales deben regirse las relaciones internacionales, los cuales son el principio de la defensa y promoción de los derechos humanos.

«Ese principio está desde el primer artículo de la Constitución. Todos los demás principios deben subordinarse».

Santiago Creel

Sobre los impactos económicos, el panista explicó que el saldo final de las exportaciones e importaciones en materia petrolera es «desfavorable» para México.

«Entre más suban los precios del petróleo, más nos cuesta a nosotros. Lo que tiene que hacer el Gobierno es explicarnos cómo le va a hacer para buscar el equilibrio financiero con las pérdidas que va a tener con el aumento de los precios del petróleo».

Santiago Creel

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!