México demandará a la ONU por no entregar vacunas Covid-19: “Nos deben 75 mdd”

AMLO denunció que no se recibieron los reactivos pagados por adelantado

En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que demandarán a Naciones Unidas (ONU) debido a que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 conocido como el mecanismo Covax, no les han entregado vacunas contra el Covid-19 que el gobierno federal compró por adelantado. 

Sin pregunta de por medio y antes de terminar la Mañanera, López Obrador detalló que desde hace un año se intentó negociar pero “ya es el colmo”.

“Vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, Covax, nos deben 75 millones de dólares… Contra Covax y contra la ONU, ya es mucho, ya es el colmo”, aseveró.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que tras adeudo millonario de la ONU, procederán de manera judicial en contra del organismo internacional, que además, el mandatario aprovechó para enviarles un mensaje.https://d-2330780740922539531.ampproject.net/2208051912001/frame.html

“Hemos sido tolerantes porque se trata de un organismo internacional, sí, pero no somos encubridores, además hace falta ya una renovación también en esos organismos internacionales”, dijo AMLO.

¿Cuándo realizarán la denuncia contra la ONU?

Andrés Manuel López Obrador indicó que la denuncia contra la ONU y el mecanismo Covax se presentará en los próximos días. 

“Ante Naciones Unidas, ya lo más pronto posible, imagínense, darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional… 75 millones de dólares, no tengo el dato, el martes, mañana se informa”, afirmó el mandatario federal.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!