México extradita a EU a “El Tío”; se le asocia con cárteles mexicanos.

Please log in or register to like posts.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que extraditó a los Estados Unidos a Raúl “N”, mejor conocido como “El Tío”, debido a que la justicia norteamericana lo requiere por delitos de asociación delictuosa, narcotráfico, entro otros.

¿Quién es “El Tío”?

De Raúl “N”, alias “El Tío” fue requerido por la Corte Federal de Distrito, en Columbia, Estados Unidos, por lo que su entrega a los agentes estadounidenses se efectuó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

A este hombre, aquí en México se le ha vinculado con los cárteles del narcotráfico como el de Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y los Beltrán Leyva.

Los reportes señalan que “El Tío” es un presunto narcotraficante acusado de traficar a ese país “grandes cantidades de cocaína” junto con “varios grupos delictivos”.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, fue extraditado al gobierno de aquel país un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, EUA, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.”

Fiscalía General de la República.

También se le acusa de mantener fuentes de suministro en Colombia:

“Raúl “N”, es probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América.”

Fiscalía General de la República.

Cabe señalar que “El Tío” fue detenido en 2013, y dos años después obtuvo su libertad, pero en 2017 fue recapturado nuevamente con fines de extradición. En agosto de ese año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó de utilizar más de 30 empresas para el lavado de dinero, proveniente del narcotráfico, y lo llegó a vincular con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, pero ambos ya fueron exonerados.

Uno Tv

Deja una respuesta