México roza los 10 mil casos nuevos de COVID-19 en 24 horas

En el último día, México registró 9 mil 958 contagios y 19 muertes por coronavirus.

En las últimas 24 horas, México registró 9 mil 958 contagios y 19 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este viernes 17 de junio, el país acumula 5 millones 862 mil 554 casos positivos y 325 mil 359 defunciones por coronavirus.

La dependencia detalló que, hasta este día, se tienen detectados 59 mil 186 casos activos del virus, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Baja California.

Se consideran casos activos aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

A nivel global, en las últimas 24 horas, se reportaron 609 mil 158 casos y mil 444 defunciones por coronavirus.

EU autoriza vacuna de Pfizer y Moderna para niños menores de 5 años

Las vacunas contra el COVID de Pfizer y Moderna para niños menores de 5 años recibieron este viernes la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Esto significa que casi toda la población estadounidense pronto podrá protegerse contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

La autorización de la FDA permite el uso de la vacuna de tres dosis de Pfizer para niños de seis meses a 4 años, fabricada con el socio alemán BioNTech, y la vacuna de dos dosis de Moderna para niños de seis meses a 5 años, detalló la agencia.

También se autorizó el uso de la vacuna COVID de Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Hasta ahora, solo la vacuna de Pfizer estaba disponible para este grupo de edad.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!