México se convierte en el segundo país en recibir más turistas internacionales

Recibió 31.9 millones en 2021, solamente por debajo de los 54 millones que Francia reportó

México se convirtió en el segundo país en recibir más turistas internacionales, de acuerdo con cifras que recabó el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac.

«Como lo anticipó Cicotur con los datos que hoy 28 de marzo dio a conocer la Organización Mundial de Turismo es prácticamente un hecho que México habrá sido el segundo país más visitado en 2021», destacó el centro que encabeza Francisco Madrid.

Si bien estos hechos son un aliciente,de ninguna manera deberían ignorarse las dificultades las difíciles condiciones en que sigue estando la industria en el país, advirtió la institución.

De acuerdo con la información, México recibió 31.9 millones de turistas internacionales en 2021, solamente por debajo de los 54 millones que Francia reportó, según estimaciones de Cicotur.

En tercer lugar, se ubica España con 31.2 millones de turistas internacionales y luego Turquía con 29.9 millones, seguido de Italia con 26.3 millones.

Estados Unidos con 22.1 millones, Grecia con 14.7 millones, Austria 12.7 millones, Alemania 11.7 millones y Croacia 10.6 millones de visitantes foráneos.

En 2020, México se ubicó en el tercer lugar de esta lista, debido a los efectos de la pandemia.

Antes de la contingencia sanitaria, México ocupaba el lugar siete.

Lo que sucedió es que con la pandemia de coronavirus, la Unión Europea, y Estados Unidos cerraron sus fronteras con otros países para contener más los contagios de COVID-19.

México por el contrario, no cerró sus fronteras y continuó recibiendo viajeros de otros países, principalmente de Estados Unidos, su principal mercado de origen de visitantes extranjeros.

Para expertos consultados por el mismo centro, la actividad turística en el país se va a recuperar en 2023.

No obstante, organizaciones institucionales como la IATA, anticipan que para otros países, recuperar sus niveles de turismo será aún más difícil.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!