México vacunará a niños de 5 a 11 años, ¿dónde será el registro y cuándo aplicarán la vacuna?

En la Mañanera, López-Gatell informó que México adquirió 8 millones de dosis contra Covid-19 de Pfizer para aplicarla a los menores de edad

El gobierno de México ya cerró el trato con la farmacéutica Pfizer-BioNtech, para que la empresa dote al país de 8 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19 para niños de entre 5 a 11 años edad, anunció el titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 

Al participar este martes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el registro de vacunación para los niños iniciará el próximo jueves, en la página mivacuna.salud.gob.mx 

Explicó que el objetivo de la Etapa 7 de vacunación en México, esta vez dirigida a menores de edad, será vacunar a 15.4 millones de niños de 5 a 11 años.

La activación de la campaña será por municipios, por lo que la población tendrá que estar atenta pide cuándo inicia la aplicación de las dosis en su localidad.

¿Cómo y cuándo aplicarán la vacuna a los niños?

“¿Cómo va a funcionar? Se va a ir activando por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. 

“Hay que estar pendiente de la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país sino que se van ir abriendo en los distintos estados y municipios”, explicó López Gatell. 

La Etapa 1 de vacunación contra el coronavirus SARS-COV2 en México inició en diciembre 2020-febrero 2021, dirigida a 1.1 millones de personal de salud de primera línea de control de la Covid-19.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!