peso

Mientras espera anuncio de la Fed, el peso se aprecia

Registra ganancia de 0.27% frente al dólar; se cotiza en 20.57 unidades por divisa estadunidense; estiman inversionistas que Reserva Federal mantenga políticas acomodaticias

El peso mexicano se apreciaba el martes en un mercado con la mirada puesta en las reuniones esta semana de varios bancos centrales alrededor del mundo, incluido la Reserva Federal estadounidense (Fed), que también mantenían a la bolsa a la expectativa.

Si bien se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed mantenga las tasas sin cambios, la atención de los inversores está puesta en la actualización de sus pronósticos macroeconómicos, dijeron analistas.

La moneda cotizaba en 20.5754 por dólar, con una apreciación del 0.27 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

«Los inversionistas anticipan que la Reserva Federal y otros bancos centrales que se reúnen esta semana mantendrán sus políticas acomodaticias para ayudar a impulsar la recuperación económica mundial después de la pandemia», dijeron analistas del local CI Banco.

Después de un feriado doméstico el lunes, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, subía un 0.20 por ciento a 47,864.52 puntos, en su séptima jornada seguida de ganancias, con un retorno acumulado del 4.04 por ciento.

Más temprano, la bolsa llegó a escalar hasta 48,251.73 unidades, un nivel no visto desde octubre de 2018.

Los títulos del operador de aeropuertos OMA encabezaban el avance, con un salto del 8 por ciento a 141.57 pesos, seguidos por los de Grupo Televisa, que sumaban un 3.08 por ciento a 36.80 pesos.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

-Excélsior

Más artículos
Escena apocalíptica: llueven cuervos muertos en Siberia y los residentes están aterrados
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!