Migrantes cumplen 60 días en espera de trámites migratorios.

Migrantes de diferentes nacionalidades (Venezuela, Guatemala, República Dominicana, El Salvador;) cumplen 60 días de espera a las afueras del Instituto Nacional de Migración de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los migrantes solicitan trámites de visas para poder transitar por lo menos 180 días en territorio mexicano, y así poder llegar a la frontera norte de México con Estados Unidos.

A las afueras del Instituto Nacional de Migración sobre el Libramiento Norte en Tuxtla Gutiérrez y circuito a Ciudad Deportiva, los migrantes implementaron un campamento de espera.

Cabe mencionar que en semanas pasadas los migrantes realizaron una serie de manifestaciones frente al Instituto de Migración en Tuxtla Gutiérrez donde realizaron bloqueos por más de dos horas en los dos ejes viales, interrumpiendo el transitar de los vehículos en  la zona.

En la entrada principal del Instituto Nacional de Migración, cuatro migrantes de origen venezolano se costuraron los labios, iniciando una huelga de hambre, como forma de presión a las autoridades federales, para agilizar sus trámites migratorios.

Con pancartas y leyendas que decían «Migrar es un Derecho»  los cuatro hombres de origen venezolano iniciaron la huelga de hambre.

Vespertino / Josid Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!