Migrantes en Tamaulipas denuncian estafa de abogados «gringos»

Se dio aviso a la Guardia Nacional y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que actúe ante estos casos

Migrantes principalmente haitianos, se manifestaron para denunciar que algunos abogados residentes de los Estados Unidos solo les han visto la cara, pues no han logrado cruzar al lado americano pese a que han hecho pagos de hasta mil dólares.

Se trata se extranjeros que viven desde hace tiempo en el albergue Senda de Vida en la ciudad de ReynosaTamaulipas, y que están a la espera de cumplir su sueño americano.

Algunos de los migrantes sostuvieron que desde hace algunas semanas o meses han estado pagando a los supuestos abogados para que les ayuden a arreglar sus papeles y poderse internar en la Unión Americana, pero nadie les da la cara.

Demandan atención de autoridades 

Por lo anterior, este día los afectados se plantaron en la parte exterior del albergue y demandaron también se hiciera presente Héctor Silva encargado del referido lugar.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal a tomar conocimiento de los hechos, al mismo tiempo que se dio aviso a la Guardia Nacional y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que actúe ante estos casos.

Se estima que en Reynosa hay más de tres mil migrantes de distintas nacionalidades que están a la espera de que se les brinde su asilo humanitario por parte del gobierno de los Estados Unidos.

EL Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!