Migrantes se cosen los labios y piden ayuda de AMLO: «somos humanos»

Decenas de migrantes se manifiestan afuera de las instalaciones militares donde el presidente López Obrador encabeza la conferencia Mañanera

Migrantes se manifiestan afuera de las instalaciones militares donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la mañanera.

Para buscar el apoyo del gobierno federal, para regular su situación legal en territorio nacional, se cosen los labios o se «crucifican». La mañanera se desarrolla en la 36/a Zona Militar, 4to Regimiento de Caballería Motorizado y acompaña al mandatario el gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón.

Los migrantes esperarán al presidente a la salida de estas instalaciones para poder entrevistarse brevemente y que conozca sus demandas.

«Aquí no somos venezolanos, colombianos o cubanos: somos humanos», dice una mujer que está en una cruz y relata que la regresaron a Villahermosa y le quitaron su visa.

Se está apoyando mucho al pueblo de Chiapas: AMLO

Adentro, el presidente aseguró que está apoyando mucho al pueblo de Chiapas y «podría decir que como nunca se había hecho”.
Resaltó que en esta zona del territorio nacional el litro de gasolina se vende en 21 pesos el litro y en Estados Unidos se vende al doble.

También anunció que se rehabilitaran las vías del ferrocarril del sureste. “Desde el Istmo hasta esta frontera con los hermanos vecinos de Guatemala, vamos a poner en funcionamiento del ferrocarril desde (Ciudad) Ixtepec hasta la frontera con Guatemala, más de 400 kilómetros se van a rehabilitar las líneas férreas y se van a comprar trenes de pasajeros y de carga. Y lo mismo será de Coatzacoalcos a Palenque es como la modernización de trenes.»

«Desde el inicio del gobierno iniciamos un plan de rescate a la industria petrolera que le habían dejado en el más completo abandono y ahora estamos extrayendo más petróleo crudo y estamos procesando, refinando la materia prima en nuestro país porque invertimos más de 30 mil millones de pesos, hasta ahora sólo en la modernización de las seis refinerías que heredamos”, remató.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!