Migrantes se enfrentan otra vez en Tapachula

Luego de permanecer cerrada por 15 días, la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula reabrió sus puertas, en el lugar se suscitaron enfrentamientos entre extranjeros que buscan regularizar su estancia de manera rápida.

Las personas se apostaron de inmediato a las afueras del lugar con el fin de formarse y esperar su turno para ser atendidos, sin embargo, los migrantes comenzaron a meterse en las filas y crearon desorden, lo que generó un conflicto entre ellos mismos.

Entre bandos, los extranjeros se lanzaron piedras en las cercanías del lugar, por lo que agentes de la Guardia Nacional (GN) acudieron a la zona para calmar los ánimos, minutos más tarde también fueron agredidos con palos, piedras y diversos materiales que se encontraban en las calles. Los agentes se limitaron a protegerse con los escudos sin responder la violencia.

Hasta el momento el INM no se ha pronunciado por los actos de los indocumentados.

Cabe recordar que por esa razón se cerró la Oficina de Representación hace 15 días, aunque activistas en Chiapas, como Irineo Mujica de Pueblo sin Fronteras, aseveraron que los conatos se ejecutan por la desesperación de las personas al no ser atendidas.

Vespertino / Josid Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!