Miles de indios desafían al covid y se reúnen para darse un baño sagrado

Un gran número de devotos se bañaron en el río sagrado que cruza el estado de Bengala Occidental

Cientos de miles de fieles hindúes se reunieron el viernes en las orillas del río Ganges para darse un baño sagrado, a pesar de haberse multiplicado por 30 los casos de coronavirus en el último mes.

Los hindúes creen que un baño en el río sagrado durante el festival Makar Sankranti del 14 de enero limpia los pecados.

Un gran número de devotos se bañaron en el río sagrado que cruza el estado de Bengala Occidental, que registra el mayor número de casos en el país después del estado de Maharashtra, en el oeste.

En el estado norteño de Uttar Pradesh, miles de devotos ,algunos con mascarillas, se agolparon en las orillas del río en la ciudad sagrada de Prayagraj.

No puedo respirar con una mascarilla», dijo Ram Phal Tripathi después de salir del río, quien vino con su familia desde un pueblo del estado de Uttar Pradesh.

Todos los años vengo a darme un baño sagrado. ¿Cómo podría habérmelo perdido este año?».

India se enfrenta de nuevo a un aumento de los casos de coronavirus, principalmente debido a la variante Ómicron, altamente transmisible, pero las hospitalizaciones son bajas y la mayoría de las personas se recuperan en casa.

Médicos apelaron sin éxito al tribunal superior del estado de Bengala Occidental para que revocara la decisión de permitir el festival este año, por temor a que se convirtiera en un evento «superpropagador» del virus.

El año pasado, una gran reunión religiosa en el norte de India contribuyó a un aumento récord de los casos de coronavirus.

Excélsior

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!