«Momifican» a hombre fallecido en accidente de tránsito en Filipinas; pensaban que tenía Covid

Merwin Fábregas fue ingresado al área Covid del hospital tras sufrir un accidente de tráfico; familia denuncia negligencia por parte del personal

Un hombre fue hospitalizado luego de verse involucrado en un accidente de tránsito el 30 de abril en Filipinas. Su familia afirma que le quitaron el soporte vital antes de morir y que luego su cuerpo fue envuelto como una momia, indican medios internacionales.

De acuerdo con Daily Star, el centro médico negó haber actuado mal, diciendo que lo ingresaron en la sala Covid-19 como medida de precaución y que ya había fallecido cuando apagaron la máquina de soporte vital.

Merwin Fábregas fue trasladado al Centro Médico y de Traumatología de la Región II en el municipio de Bayombong, en la provincia filipina de Nueva Vizcaya, donde, según informes, fue ingresado como paciente de Covid-19, donde posteriormente falleció a causa de sus lesiones en un accidente de tráfico.

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso fue lo que hicieron en su lugar», dijo su madre Mitchilou Fábregas Sapipi.

Como se sospechaba que la víctima tenía el coronavirus al momento de su deceso, su cadáver tuvo que ser envuelto en cinta, según el testimonio recogido por medios internacionales del médico Napoleón Obaña, director del hospital.

«Tenemos que tratarlo como un caso sospechoso de Covid, porque podría haber infectado a otras personas. Podría propagar la infección», dijo el experto.

Las autoridades filipinas anunciaron que relajarán parte de las medidas implementadas para combatir el último rebrote del Covid-19, el más duro durante la pandemia, en Manila y las provincias aledañas ante la disminución en el número de casos. 

A partir del sábado se permitirá las asistencia a ritos religiosos con asistencia limitada y los restaurantes podrán servir cenas, entre otras medidas, pero seguirá vigente la prohibición de viajes no esenciales.

JUST IN: Iimbestigahan na ng DOH ang ginawa ng isang ospital sa Nueva Vizcaya na binalot ng packing tape ang buong katawan ng isang lalakeng namatay sa isang aksidente. | #DZXL558

Photo Courtesy: Liberty Sapipi pic.twitter.com/GWVLcjx3UP

El Heraldo de México

Más artículos
Localizan
Localizan adulto mayor en estado de descomposición en Tuxtla Gutiérrez.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!