Monreal ‘amenaza’: si Morena elige a candidato por encuesta, ‘no se prestará a ninguna farsa’

El senador asegura que con ese sistema ‘no tendría sentido participar, porque va a ganar quien quieren que gane’

“Lo digo desde ahora para que no haya duda: si se insiste en una encuesta elaborada, pactada y organizada por el partido (Morena), no tiene sentido participar, porque va a ganar quien quieren que gane. No va a ser democrático y allí no nos vamos a prestar a ninguna farsa”, advirtió el aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia, Ricardo Monreal Ávila.

En la plaza de toros del restaurante Arroyo en la Ciudad de México, el líder de Morena en el Senado encabezó, entre gritos de “¡presidente, presidente!” un acto masivo con sus seguidores y operadores políticos, denominado Reconciliación x México, en el cual lanzó el ‘RapReal’, una producción de Monrimoments, en el cual rapea su historia y cuyo estribillo es “todos con Monreal”.

El legislador zacatecano cuestionó por qué la dirigencia de Morena no acepta realizar la selección del candidato presidencial igual que la renovación de dirigentes del partido, el cual es un proceso abierto a todos los que quieran participar y sin echar mano de “encuestas tramposas internas”.

“Si hay reglas claras, si hay piso parejo, si hay equidad en la contienda no tenemos por qué irnos, porque eso es un movimiento nuestro, nos ha costado a todos. Por esa razón tenemos que luchar todos en igualdad de circunstancias, porque todos valemos”, aseveró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta anticipó que esta semana concluirá y publicará su plan de Gobierno, y pidió a sus operadores políticos, además, participar en la convocatoria abierta que ha lanzado Morena para la renovación de consejeros, porque “Morena no es propiedad de grupos ni de sectas. Morena es de todos”.

‘Morena no debe alejarse de la clase media’

Afirmó que “no va a declinar por nadie” y va a luchar sin tregua por la candidatura de Morena a la Presidencia, dijo que no representa “el continuismo”, pero sí la continuidad y aseguró que aunque nunca se va a confrontar con el presidente (Andrès Manuel) López Obrador, siempre va a defender lo que piensa y lo que cree, como la idea de que es necesario reconciliar al país. “Yo quiero ser el presidente que reconcilie los sectores, porque soy de los que piensa que podemos llegar al mismo puerto, al mismo destino con acuerdos y consensos. No necesitamos una confrontación permanente en nuestra sociedad”.

“Es más, creo que Morena no debe de alejarse de la clase media, porque la clase media, a la que todos pertenecemos, fue la que le dio el triunfo a Morena; no debemos de alejarnos tampoco de los académicos, de los universitarios, ni siquiera de los empresarios; no podemos alejarnos de las asociaciones religiosas, no podemos alejarnos de los sectores que nos apoyaron y respaldaron todos estos años de lucha”, sostuvo.

Recordó que en 1997 cuando militaba en el PRI, el expresidente Ernesto Zedillo decidió excluirlo, por lo que renunció a ese partido y participó como candidato del PRD y ganó la gubernatura de Zacatecas.

Refirió que entonces, cuatro meses antes de su renuncia, el PRD en Zacatecas tenía sólo el cinco por ciento de la intención de voto y el PRI tenía 70 por ciento, y en cuatro meses volteó las preferencias y ganó por un amplio margen, por lo que dijo que no hay imposibles.

No obstante, exhortó a participar en Morena “hasta el límite de nuestra dignidad, siempre y cuando haya respeto, piso parejo, reglas equitativas y que permitan el acceso a la competencia. Por eso estoy luchando, por eso no voy a declinar por nadie, no voy a declinar por ninguna fuerza política, voy a luchar aquí”, agregó.

Destacó finalmente que “con la frente en alto” puede asegurar que cumplió con el Presidente de la República al conseguir la aprobación de 80 por ciento de las reformas en el Senado.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!