megapagón

Monterrey, Chihuahua, Matamoros… sufren megapagón

Un desbalance entre la carga y la generación de energía eléctrica provocó un megapagón en Monterrey, Chihuahua, Nuevo Laredo, Matamoros, entre otras ciudades, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

A través de sus redes sociales, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional detalló que dicho problema se registró en punto de las 7:48 horas, lo que afectó al norte y noroeste del país.

Detalló que la problemática se debió a un alto flujo de energía eléctrica entre regiones del sur y norte del territorio nacional.

Lo anterior, explicó el Cenace, fue causado por “las salidas centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional Transmisión”

Aseguró que trabaja en la problemática para reestablecer el suministro eléctrico a las entidades afectadas.

«a las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga. Por lo que, el @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando el avance de este

— @CenaceMéxico (@CenaceMexico)

Excélsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
vacuna
Llega la vacuna para médicos de farmacias; ha sido enviada a varios estados
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!