Motonetos se enfrentan a balazos con policías en San Cristóbal

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:35 horas, en donde un grupo de sujetos desconocidos que viajaban a bordo de varias motocicletas realizaron detonaciones de armas de fuego en el fraccionamiento Santo Domingo, en la zona norte de San Cristóbal de las Casas.

Elementos de las Policías municipal y estatal en San Cristóbal de Las Casas, se trasladaron al lugar donde fueron recibidos a balazos, no se reportaron  lesionados ni muertos que lamentar.

Minutos después los uniformados detuvieron a tres personas de la banda del grupo de motonetos, en una de las calles del fraccionamiento Santo Domingo, luego los trasladaron a las instalaciones de la policía municipal.

El grupo, identificado como Los Motonetos, atacaron el acceso principal de la comandancia de Seguridad Pública durante varios minutos, lanzando piedras y palos al enrejado de acceso para advertir y exigir a los policías que dejaran en libertad a tres compañeros de sus compañeros que habían sido arrestados el pasado viernes.

Los elementos de la Policía Municipal que se encontraban al interior de la comisaría repelieron la agresión y lograron dispersar a los agresores con gases lacrimógenos.

Los tres detenidos fueron arrestados el pasado 25 de diciembre por alterar el orden público, pues protagonizaron una riña y una balacera en la colonia Primero de Enero, según los reportes de la prensa local.

Más tarde los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía de justicia indígena, quiénes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se determine la causa jurídica de cada uno de los imputados.

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!